El premio al mal perdedor es para..todosssssss LOS OPOSITORES!!!

(…)-¿Qué es una carrera electoral?- preguntó Alicia, porque el Dodo había hecho una pausa, pensando sin duda que alguien debería decir algo y nadie parecía dispuesto a hacerlo.
   -Bueno- dijo el Dodo-.Es mejor hacerlo que decirlo.
   (Por si acaso ustedes mismos quieran intentarlo, algún día de invierno, les explicaré exactamente cómo lo hizo el Dodo:)
   Primero trazó el circuito de la carrera, algo así como un círculo (“si no es perfecto no importa”, dijo) y luego ubicó a todos allí dentro, al tuntún.  Nadie gritó eso de “¡A la una, a las dos, a las tres, ¡ya!!”, sino que cada uno se echó a correr a su antojo y abandonó cuando quiso, y no hubo modo de saber cuándo terminaba la carrera.  Sin embargo, después de una media hora, cuando ya estaban todos completamente secos, el Dodo súbitamente exclamó:-¡Fin de la carrera! 
   Todos lo rodearon, jadeantes, y le preguntaron:
   -Pero…¿y quién gano?
   El Dodo sólo podía responder esta pregunta tras mucho reflexionar, y permaneció largo rato con el dedo en la sien (la pose en que suelen retratar a Shakespeare), mientras los otros esperaban en silencio.  Por fin dijo:
   -Todos ganaron y todos tendrán su premio.
   -Pero…¿y quién nos dará los premios?-corearon.
   -Ella, claro-contentó el Dodo, señalando a Alicia con el dedo.
   Entonces los animales la rodearon, apretujándose contra ella, mientras gritaban:
   -¡Premios! ¡Premios! (...)

                                                                                                                                                                      Capitulo III
Una carrera electoral y un largo cuento
Alicia en el país de las maravillas

                                                                                                                                                                        Lewis Carroll


 

(...) En cuanto a la lid electoral propiamente dicha, como todas las semanas, se renovó el programón de los sketches. El hijo de Alfonsín debe postularse con la plataforma de Roberto Lavagna, de hace cuatro años, porque los radicales no tienen Convención para ratificar la fórmula actual con González Fraga (lo cual, aclárese, denuncian los propios radicales ofuscados porque Ricardito es el candidato). El Alberto dice que entre Duhalde y Cristina no dudaría en votar por la Presidenta. Una cabeza de página del principal medio periodístico de la oposición, a cuatro columnas, señala que el Padrino y Das Neves ya “casi no se hablan”. Solanas llama a cortar boleta contra Binner. El mandatario santafesino insiste con que octubre ya está definido. Y el candidato radical a gobernador de Santa Cruz articula con Duhalde para que Ricardito diga que no está seguro de que eso sea cierto, para que el postulante de marras no diga ni mu y para que en el mejor de los casos a nadie le importe un pito(...). 
 en Las últimas monedas. Eduardo Aliverti. Página 12. Septiembre 19.





No hay comentarios:

Publicar un comentario